* Una presentación amplia y accesible del universo pictórico de Gustav Klimt: un recorrido por sus grandes frescos monumentales, sus retratos femeninos sensuales y enigmáticos, así como sus escenas mitológicas, jardines oníricos y paisajes.
* Casi sesenta de las obras más célebres acompañadas por un texto didáctico que explica cómo Klimt, figura clave del art nouveau y cofundador de la Secesión de Viena, buscó una obra que combinara pintura, arquitectura y música, rompiendo con las convenciones de su época.
* A través de su estilo decorativo y simbólico distintivo, presenta los temas recurrentes en su obra: la belleza femenina, el erotismo, la vida y la muerte.
Gustav Klimt debe la fama mundial de que goza hoy a un abrazo eterno: El beso, icono de su período dorado y símbolo del poder decorativo e innovador de toda su obra.
Además, abre el camino a nuevas formas de expresión pictórica. La suya es una revolución estilística auténtica y la articula en torno a sus temas predilectos, que envuelve en una profusión de motivos vegetales y animales, arabescos, espirales, texturas, materiales preciosos, pan de oro y lacerías de líneas curvas y ondulantes.