Noviembre de 1941, la Blitzkrieg de la Wehrmacht había empujado al Ejército Rojo a las puertas de Moscú. Menos de cuatro años después, la hoz y el martillo ondeaba sobre las ruinas del Reichstag, símbolo elocuente del final de una pugna a vida o muerte que supuso el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nacionalsocialista en el que fue el frente decisivo de la Segunda Guerra Mundial.
Narrado con una prosa extraordinariamente ágil, David M. Glantz y Jonathan M. House presentan una interpretación novedosa del Frente del Este al abordarla desde la perspectiva soviética, con información inédita de fuentes soviéticas clasificadas hasta la fecha; un análisis del conflicto que renueva radicalmente nuestra comprensión de la experiencia de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.
Choque de titanes ofrece recientes revelaciones sobre la estrategia y las tácticas del Ejército Rojo y el papel de Stalin como su comandante supremo, nos acerca al surgimiento de innovadores comandantes fogueados en el fragor del combate, desvela numerosas operaciones militares que hasta el momento se habían pasado por alto o minusvalorado, señala los errores de cálculo alemanes en el Frente del Este, el efecto sobre el esfuerzo soviético del Día D y el «segundo frente» y el impacto devastador de la guerra sobre la economía soviética y la población civil.
Un libro imprescindible para comprender por qué fue la bandera roja la que ondeó sobre el Reichstag y no la esvástica sobre el Kremlin.