Comentando un texto tibetano del siglo XIII de instrucciones y consejos prácticos para la espiritualidad cotidiana, Lama Zopa Rimpoché nos enseña literalmente cómo ser felices cuando no lo somos, mediante un cambio de actitudes que nos permitirá vivir felices y relajados al conseguir que las circunstancias externas no nos dominen.
Este libro será valioso para todo el mundo, cualquiera que sea su tradición religiosa o espiritual.
La felicidad y el sufrimiento dependen de la mente, de la interpretación de la mente.
No vienen de fuera, ni de otros. Toda tu felicidad y todo tu sufrimiento son creados por ti mismo, por tu propia mente .
No tengo ninguna duda de que quienes pongan en práctica estas enseñanzas percibirán, paulatinamente, un cambio en sus actitudes mentales y en sus respuestas ante personas y eventos; sus mentes se volverán más disciplinadas y positivas. Y estoy convencido de que verán crecer su propio sentimiento de felicidad, al tiempo que contribuyen a la felicidad de los demás .
Del prólogo de Su Santidad el Dalái Lama
Cualquiera que necesite enfrentarse a los problemas de la vida debería leer este libro tan inspirador. Transformar problemas en felicidad me ha sido de gran ayuda. Lo recomiendo encarecidamente .
Lillian Too, autora de Feng Shui Total